Envío gratis por compras superiores a $600.000

TERMINOS Y CONDICIONES
DIESEL COLOMBIA Línea de atención: (604) 607 36 93 | Horario: lunes a viernes 8am - 6pm y sábados 9am - 12m | Ingresar PQR

BIENVENIDO AL SITIO CO.DIESEL.COM

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos y condiciones de uso, además, tienes la obligación de respetar las políticas de privacidad. El contenido, productos y ofertas que encuentras en este sitio web aplican únicamente para Colombia.
Estudio de Moda S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento que aparezcan publicadas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE SERVICIO AL CLIENTE

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, Estudio de Moda S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y correo electrónico para servicio al cliente online Ingresar PQR

FINALIDAD

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
La marca DIESEL es importada y representada en Colombia por la sociedad Estudio de Moda S.A.S con NIT 890.926.803-1, quien es licenciatario y distribuidor exclusivo de la marca para Colombia.
El contenido de la Página web, ya sea cualquier logotipo, marca o fotos publicadas en la Página web son propiedad de Diesel o han sido incluidos con la autorización de su correspondiente propietario y están protegidos sobre la base de los derechos de propiedad intelectual o cualquier otra disposición legal aplicable. Diesel es titular de todos los derechos sobre los materiales publicados o ha obtenido la autorización de sus correspondientes propietarios, incluso con respecto a los créditos. Diesel respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y todas las disposiciones legales para proteger los intereses de terceros, así como tomar todas las medidas posibles con los medios a su alcance para garantizar que la Página web no infrinja los derechos protegidos. Sin embargo, si usted cree que la Página web puede violar cualquiera de sus derechos, Diesel procederá a eliminar el contenido en cuestión después de haber recibido la notificación por escrito del propietario de los derechos de autor, debidamente verificado con los contactos ya mencionados. En este sentido, usted podrá dirigir la solicitud a nuestro equipo de atención al cliente escribiendo a Ingresar PQR. En cualquier caso, entre las distintas marcas registradas, las siguientes son propiedad de Diesel: DIESEL (palabra), DIESEL ONLY THE BRAVE , D grafia , D design , Coin pocket design, JoggJeans, Diesel Black Gold. Todas las demás marcas presentes en la Página web son propiedad de sus respectivos propietarios Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, no concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de este sitio web.
La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

VIRUS, HACKEADO, SCRAPING

Usted no debe utilizar indebidamente nuestro Sitio introduciendo a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas, programas de registro de pulsaciones del teclado, programas espía, programas adwares u otros materiales que sean maliciosos o tecnológicamente perjudiciales. Usted no deberá intentar obtener acceso sin autorización a nuestro Sitio, al servidor en el que está alojado nuestro Sitio, ni a ningún servidor, ordenador o base de datos conectados a nuestro Sitio. Usted no deberá atacar nuestro Sitio por medio de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
Si usted incumple esta disposición podrá estar cometiendo un delito. Nosotros informaremos de dicho incumplimiento a las autoridades correspondientes y colaboraremos con dichas autoridades revelando su identidad. En caso de incumplimiento, su derecho a utilizar el Sitio será denegado de inmediato.
Además, está expresamente prohibido el uso de tecnología de recopilación de datos para hacer “scraping” en nuestro Sitio.
CUESTIONES GENERALES

SUCESOS QUE QUEDAN FUERA DE NUESTRO CONTROL
Nosotros no seremos responsables de ninguna falta de ejecución ni de ningún retraso en la ejecución de ninguna de las obligaciones hacia usted provocada por sucesos que razonablemente se escapen a nuestro control, incluidas las catástrofes naturales, los incendios, las inundaciones, las condiciones climatológicas severas, las explosiones, la guerra, los actos de terrorismo, los conflictos laborales o los actos de administraciones locales o centrales o de otras autoridades competentes.

VALIDEZ TRAS EXCLUSIÓN DE CLÁUSULA VICIADA
Si alguno de estos términos y condiciones es considerado no válido, los términos y condiciones restantes continuarán siendo válidos en la máxima medida permitida por la ley.

TOTALIDAD DEL ACUERDO
Estas Condiciones contienen la totalidad del acuerdo entre nosotros y usted con respecto a la compra y el suministro de los Productos y/o su uso de nuestro Sitio. No existen otros términos o condiciones solicitados o comunicados de cualquier forma por usted que vayan a formar parte de nuestro contrato, independientemente de que hayan sido aceptados o no por uno de nuestros empleados.

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Podremos revisar y enmendar estas Condiciones cada cierto tiempo en el caso de que se produzcan cambios en la legislación vigente. Usted estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que usted nos encargue Productos o utilice nuestro Sitio.

INFORMACIÓN DE LOS CONSUMIDORES
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

DEBERES DE LOS CONSUMIDORES
Dando cumplimiento al artículo 3° de la ley 1480 del 2011, los consumidores deberán:

  1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
  2. Obrar de buena fe.
  3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos.
    Adicionalmente, el cliente deberá:
    · Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios
    · Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.
    · Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra pagina web.
    ORIGEN DE FONDOS:
    El cliente solemnemente declara y sostiene que:
    · Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
    · Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
    · Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
    · Eximo a ESTUDIO DE MODA SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.
    Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.
    Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de
    armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para que ESTUDIO DE MODA S.A.S. puede proceder a la cancelación de cualquier vínculo contractual, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

REGISTRO Y DATOS PERSONALES
Para realizar pagos online, será necesario tu registro en la página web. Para tal efecto, se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información que los usuarios depositen en nuestra página web.
El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas. Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S

DISPOSICIONES CONTRACTUALES
Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.

REVIEWS DE PRODUCTO
El módulo de reviews de producto que está ubicado en la parte inferior de la página de detalle de producto, tiene el único objetivo de interactuar con nuestros clientes de manera rápida y objetiva respecto a su experiencia con los productos comprados en nuestra tienda online. Por ello queremos conocer la experiencia tanto positiva como negativa que pudo haber tenido nuestro cliente después de haber recibido su compra y haber interactuado con nuestros productos. Los comentarios que no tengan como objetivo calificar la experiencia con el producto o que no sean de clientes que tienen compras efectivas dentro de la página en mención, no serán tenidos en cuenta ya que este medio no es un canal de comunicación de novedades u opiniones de otra índole, por lo cual no se visibilizarán en la página y automáticamente serán rechazados. Para novedades u opiniones concernientes a otro tipo de procesos serán atendidos por los canales tradicionales de servicios al cliente presentados en nuestra tienda online. En caso de requerir algún dato personal, se solicitará la respectiva autorización para el tratamiento de datos, en la cual se indicarán las finalidades específicas para las que serán usados los datos personales que se recolecten. Nuestra política de tratamiento de datos la podrá encontrar en https://co.diesel.com/politica-datos
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será
necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago
realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta
entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S

LIMITACIONES Y RESTRICCIONES DE PEDIDOS
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un
Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y
condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas
(15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de
ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas
restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados
con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

CRÉDITO TU CUOTA

  1. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de acuerdo con los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
  2. Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida. Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S)
  3. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.
  4. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).
  5. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a los hábitos de pago de EL CLIENTE.
  6. Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.
  7. EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad de crédito.
  8. El pagaré que suscribió EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.
  9. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.
  10. En el contrato de crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad
  11. Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.
  12. El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.
  13. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere.
  14. Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento de este. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales. El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos corresponden a ropa interior.
  15. En caso de mora, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono Línea del servicio al cliente: (604) 3225564 opción 2 Chat online para cliente: 3234827169 en Medellín, o al correo servicioalcliente@kaiowa.co
    El hecho de que TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.
  16. Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) iniciará proceso de cobro pre jurídico, lo que implica el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y gastos de cobranza (de acuerdo con las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán llegar hasta el 25%).
  17. Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.) intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital.
  18. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia, de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales publicada en notificaciones@creditotucuota.com
  19. EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que, en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. La subrogación legal del crédito por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza.
  20. El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE.
  21. En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la operación aprobada.
  22. La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) en nombre de FIANCO S.A.S.
  23. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 12 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 meses; esta información será arrojada por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.
  24. El Crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) es administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., con NIT 900807858-1 empresa autorizada por el cliente de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales, ubicada en la Cra. 14 A NO. 10 A – Norte 36 Celular: 311 7701619
  25. Toda petición, queja, reclamo, denuncia referente al crédito de TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., puede ser remitida al correo electrónico https://www.kaiowa.com.co/pqrs
  26. ESTUDIO DE MODA S.A.S., solo es un intermediario entre el cliente y TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) para la adquisición del crédito, por ende, toda reclamación frente al mismo se debe remitir directamente a los medios establecidos para ello por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) y/o KAIOWA S.A.S.,

POLÍTICAS DE ENVÍO
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba efectuarse. A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido através de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 2 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.
La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com
Métodos de entrega:

  1. DOMICILIO TRADICIONAL: • La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora. • El tiempo de entrega es entre 2 A 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino. • Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente Link: https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/

  2. Envío express
    Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los "Términos") son establecidos por Estudio de Moda S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803-1 (en adelante, la "Empresa"). Al realizar una compra en línea y seleccionar la opción de envío express, el consumidor acepta estos Términos, los cuales se regirán conforme a las siguientes disposiciones.

1 Envío Express: La opción de Envío Express permite a los clientes recibir sus pedidos de manera rápida y eficiente. A continuación, se detallan las condiciones específicas para este servicio:

1 .1 Tiempo de Entrega: Las entregas del servicio de Envío Express se realizarán dentro de los siguientes plazos, dependiendo de la opción seleccionada:
• Entrega Sprint (Día Siguiente): Los pedidos realizados después de las 11:00 a.m. serán entregados al día siguiente, con la entrega programada a más tardar a las 10:00 p.m.

1.2 Cobertura Geográfica: La opción de Envío Express está disponible para las siguientes áreas:
• Medellín:
Operación Sprint: Perímetro urbano de Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, El Santuario, Caldas, Bello, Rionegro, El Retiro, La Ceja, Marinilla, San Antonio de Pereira, Copacabana, Girardota, San Antonio de Prado.
• Bogotá:
Operación Sprint: Perímetro urbano de Bogotá, Soacha, Chía, Cota, Madrid, Funza y Mosquera.
• Cali:
Operación Sprint: Perímetro urbano de Cali, Acopi, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga, Tuluá, Cerrito, Vijes, Yotoco, Darién, Ginebra, Guacarí.
El servicio de Envío Express entre ciudades únicamente aplica para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Para otras ciudades, se aplicará el servicio de envío tradicional, cuyo detalle está disponible en la página web: https://co.diesel.com/ .

  1. Valor de Envío:
    El valor del servicio de Envío Express para los diferentes tipos de operación será el siguiente:
    • NextDay: $10.000
    • Entre ciudades: Bogotá y Cali $13.000
    ○ Buga, El Cerrito, Jamundí y Palmira: $15.000
  2. Derecho de Retracto:
    En cumplimiento con la Ley 1480 de 2011, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
    Exclusiones: El derecho de retracto no será aplicable a productos de uso personal, tales como ropa interior, medias, trajes de baño, entre otros.
    • El envío gratis por compras superiores de $350.000 no aplicaria para entrega por medio de envio express.
  3. 1 Proceso de Retracto:
    • El cliente debe asegurarse de que el producto esté en las mismas condiciones en que lo recibió, con etiquetas y embalaje original.
    • El cliente deberá enviar una solicitud de retracto a través de nuestro correo de atención al cliente dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto. https://co.diesel.com/cambios-devoluciones
    • El transporte para la devolución será cubierto por Estudio de Moda S.A.S., y el producto deberá ser recogido en la misma dirección donde fue entregado.
    5 Cambios y Devoluciones:
    • Los cambios y devoluciones estarán sujetos a la disponibilidad de inventario.
    • Los productos deben estar sin uso, con etiquetas y embalaje original para ser considerados para un cambio o devolución, de acuerdo con los términos establecidos en el sitio web: https://co.diesel.com/cambios-devoluciones.
    • Los Términos y Condiciones completos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://co.diesel.com/ terminos-condiciones.
    6 Políticas Generales:
    • El cliente podrá seleccionar el método de entrega después de ingresar la dirección de destino y ciudad en el proceso de compra.
    7 Responsabilidad y Limitaciones:
    • Estudio de Moda S.A.S. no será responsable por retrasos o fallas en la entrega derivados de causas ajenas a su control, tales como condiciones meteorológicas adversas, huelgas, accidentes, o cualquier otro imprevisto que afecte el proceso logístico.
    • Los envíos de productos serán gestionados por la empresa transportadora 99 minutos.
    8 Modificaciones a los Términos y Condiciones: Estudio de Moda S.A.S. se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Las modificaciones serán comunicadas oportunamente a los clientes a través de la página web oficial: https://co.diesel.com/

DERECHO DE RETRACTO
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos y ejercer el derecho de retracto, debes tener en cuenta que,
de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer este
derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El derecho de retracto no se aplicará en el siguiente caso:
• En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, vestidos de baño, pantalonetas de
baño u otros).
• Los costos de transporte y los demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por el cliente.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, DIESEL devolverá la suma total pagada, sin descuentos o
retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario a partir de la fecha en
la que el consumidor ejerció su derecho de rectracto.

PROCESO PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO:
1- Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
2- Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo
Ingresar PQR (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada
por el titular de la compra.
3- Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el
mismo lugar que lo entregó. Los costos de transporte serán asumidos por ti
4- Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, tienen que tener las etiquetas y material de
embalaje completos y originales.
IMPORTANTE:
• Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones informadas previamente, puede no
ser aceptado el derecho al retracto.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

CAMBIO DE TALLA O DEVOLUCIÓN DESDE TU CASA
Te informamos que para realizar cambios tienes un máximo de 30 días a partir de la fecha en la que recibiste el pedido, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y contar con sus etiquetas.
Puedes realizar tus cambios en algunas de nuestras tiendas según lo indicado en el siguiente enlace https://co.diesel.com/politicas-cambios-devoluciones o puedes solicitar tu cambio en línea haciendo clic en el siguiente enlace:
https://diesel.reversso.co/
1) Ingresa los 11 números de pedido, seguido del guion y los dígitos 01, junto con el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: 12345678901-01
2) Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas cambiar o devolver. Selecciona la razón.
3)Selecciona si es cambio o devolución.
Cambiar:
Si el cambio es el mismo producto, solo debes seleccionar la imagen que te muestra la plataforma y seleccionar la talla de preferencia.
En caso de que desees cambiar por otro producto puedes elegir otro producto escribiendo el nombre de este en el buscador. El valor del nuevo producto debe ser igual o superior al monto inicial.
Devolver: Tienes la opción de elegir
Medio de pago original: crédito o débito.
4) Confirma los datos del remitente, corrobora tus datos personales, realiza el pago de ser necesario y confirma tu solicitud.
El producto pasará por revisión de nuestro equipo, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.

POLÍTICAS DE GARANTÍA
1-Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el
cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar o los establecidos en los presentes
términos y condiciones.
2- En primera instancia, Estudio de Moda S.A.S. estudiará la garantía, y si considera que es procedente por presentarse
una falla de calidad, idoneidad o seguridad, escogerá si procede a la reparación del bien o a la devolución del dinero.
3- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la
efectividad de la garantía.
4- Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de
nuevo al momento en el que se reponga el producto.
5- Una vez Estudio de Moda S.A.S. reciba un producto para estudio por garantía legal, entregará constancia al cliente de
dicha recepción. En dicho caso, el producto será sometido a estudios internos con los cuales se concluirá si la garantía
es procedente o no, informándole al consumidor dicha decisión por escrito. En caso de que no sea procedente, se
informarán las razones para negarla.
6- Si el producto presenta reincidencia en la misma falla, cuando este ya ha sido reparado por Estudio de Moda S.A.S. y
siempre que se encuentre vigente la garantía, o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento
del producto, se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor.

  1. La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto. Si esta no lo determina, corresponderá a la señalada
    en la factura de venta o en los presentes términos y condiciones.
    Nuestros productos tienen diferentes términos de garantías; pasado dicho término, se entenderá vencida la efectividad de
    la garantía legal y su periodo para reclamarla. Te compartimos los términos por tipo de producto para que tengas claro
    hasta cuándo puedes gestionar tus casos:
    • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos, gorras y accesorios (Correas) y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
    • Para fragancias y/o gafas: 30 días calendario después de la compra.
    • Para maquinaria de relojes: 2 años después de la compra, para el resto de sus partes o elementos: 30 días calendario después de la compra.
    • Para las baterías de los relojes (1) año después de la compra.
    • Los relojes que sean abiertos por servicio técnico no autorizado pierden su garantía.
    Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a Ingresar PQR, o ir a la tienda física más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso.
    • Estudio de Moda S.A.S tiene hasta 15 Hábiles para responder el correo o la solicitud de garantía, indicando el proceso que debes seguir.

FACTURA ELECTRÓNICA
Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura

REVERSIÓN DEL PAGO
Los consumidores que hayan realizado compras en co.diesel.com mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web , podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegó el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.
Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a Ingresar PQR, o ir a la tienda física más cercana.
Estudio de moda tiene hasta 15 días Hábiles para responder el correo o la solicitud de reversión del pago, indicando el proceso a seguir.
Requisitos para acceder a la reversión:
• La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty.
• Al solicitar la reversión del pago, el consumidor debe indicar la causal invocada, la cual debe corresponder a las que fueron informadas previamente, y las razones que fundamentan su solicitud de reversión. Igualmente, deberá indicar el valor por el cual se solicita la devolución y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
• El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
• El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
• La queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo 2.2.2.51 del Decreto 587 de 2016.
En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que el correo al cual son enviadas las solicitudes (Ingresar PQR) se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente correo electrónico: Ingresar PQR. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.

POLITICA DE PRIVACIDAD

MANEJO DE DATOS
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que Estudio de Moda S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos.
En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.
Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado. Identificación del Responsable del Tratamiento:
• Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
• NIT: 890.926.803-1
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Domicilio: Medellín, Antioquia.
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
• Teléfono: (604) 607 36 93.
DEFINICIONES Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:
• Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
• Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: los datos sobre el origen racial, sobre las convicciones religiosas, sobre la pertenencia a organizaciones políticas o sindicales, sobre la salud y la vida sexual, y los datos biométricos.
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos;
• Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por la Compañía de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia;
• Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual/obligacional;
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, las Compañía;
• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a la Compañía;
• Transferencia: Se refiere al envío por parte de la Compañía como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales;
• Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales;
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
• Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.

USO Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:
• Ejecución del contrato suscrito con la Compañía.
• Pago de obligaciones contractuales.
• Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
• Soporte en procesos de auditoria externa/interna.
• Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
• Registro de la información de los Empleados en la base de datos de la Compañía.
• Registro de la información de los Proveedores en la base de datos de la Compañía.
• Contacto con Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar.
• Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como Responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
• Con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
• Para proporcionarle un efectivo servicio al cliente.
• Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.
Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley.
A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda. La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.
De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. Estudio de Moda S.A.S ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo a las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.
Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de Estudio de Moda S.A.S o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.

DERECHOS DEL TITULAR

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Estudio de Moda S.A.S como el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como Responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
• Ser informado por la Compañía, como Responsable del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Dentro de esta política encontrará el procedimiento a través del cual la Compañía garantiza el ejercicio de todos sus derechos.
Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos:
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Teléfono (604) 607 36 93
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS COMO TITULAR

Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:
a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de Estudio de Moda S.A.S.
La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios:
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Teléfono (604) 607 36 93
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, Estudio de Moda S.A.S informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a Estudio de Moda S.A.S establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento.El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
• El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
• Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene Estudio de Moda S.A.S para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
• Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
• La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
• El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La legislación Colombiana es la que aplica al contenido de esta página de internet, como sus complementos en Acuerdos y Tratados Internacionales. En caso de controversia que se derive de su relación con el usuario deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos como la Conciliación.